Mecánica automotriz

Hola. ¿Me podrías ayudar con respecto a lo que puede afectar la electroestática en un sistema de inyección electrónico de gasolina?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En mucho, es decir, las corrientes electrostáticas son muy jodidas, van a un montón de voltios ... pueden afectar a los microprocesadores que se encargan de controlar la inyección haciendo diversos destrozos... como por ejemplo resetear la información del chip, reiniciarlo o destruirlo... que se yo, lo básico es una buena instalación, un buen aislamiento y sobre todo antes de manipular un sistema de estos asegurar de que estamos descargados (pulseras antiestaticas, puestas a tierra, zapatos especiales, etc!) :-)