Antena inalámbrica

Antes de preguntar he estado mirando preguntas anteriores, pero las respuestas que he encontrado a este tema son algo antiguas y me imagino que con la evolución constante de la tecnología existirán nuevos aparatos.
Se trata del típico problema de que tengo una toma de antena en el salón que no está donde quiero poner la tele (no quiero tener dos televisiones a la vez, sino simplemente verla desde un punto en el que no se encuentra la toma de la antena).
La distancia es de unos 8-10 metros y no estoy seguro de que vayan a poder "apuntarse" (sin obstáculos) el receptor y el emisor.
¿Podrías decirme qué aparato garantizaría una visión correcta de la señal?

1 Respuesta

Respuesta
Los aparatos que transmiten video y audio, lo hacen para un solo canal, hay algún transmisor de RF (antena) pero no son muy recomendables a no ser que sean de gama profesional y por lo tanto muy caros (¿más de 1000?)
Te recomiendo que pongas un cable de antena digital, desde la toma actual hasta donde quieras conectar el televisor. Esa es la más barata y la mejor de las opciones, 8 o 10 metros no son una gran distancia.
Repito, mejor que pongas un cable.
¿Podrías decirme algún modelo?, o al menos características mínimas que tendría que tendría que tener la antena digital.
Gracias
Si tienes buena recepción desde tu domicilio puedes intentar poner una antena activa para tdt marca televés, astra, ikusi o alguna marca de antenas un poco decente, no compres ninguna china o coreana.
Pero si tu antena es colectiva vale más la pena que utilices la propia antena del edificio, añadiendo ese cable que te recomiendo.