Vídeo Samsung VXK-320

Hola,
tengo un vídeo de año 95 Samsung VXK-320. El otro día se fue la luz de noche, mientras grababa, y cuando volvió el vídeo estaba fundido. Cuando desenchufo y vuelvo a enchufar emite un pitido que dura un segundo y cuyo sonido se va apagando en seguida. He abierto el vídeo, la cinta está clavada en el cabezal. Supongo que debe de ser problema de la alimentación. ¿Puedo solucionarlo cambiando yo mismo alguna pieza? ¿Me podrías indicar cuál?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si, el problema esta en la fuente de alimentación, no recuerdo muy bien el modelo, pero creo que es uno que lleva la fuente en una caja metálica a la derecha, si es este, debes de cambiar los condensadores del primario, lleva tres, el más grande no lo cambies, creo que los otros dos son de 47 Micros y 22 micros, si después de cambiarlos, sigue igual, debes de mirar un diodo zener de 22 V. que lleva de protección en el secundario, si esta en cortocircuito debes de sustituirlo y con el todos los condensadores del secundario.
Como dices que la fuente pita, los semiconductores del primario se encuentran bien, pero funcionan mal, cambia primero los dos con densadores del primario y después sigue como te he dicho.
Efectivamente tiene la caja metálica que dices a la derecha. ¿Es fácil realizar la reparación que propones? No soy técnico pero me atrevo con pequeñas cosas, estaño y todo eso. ¿Crees qué lo conseguiré? ¿Los condensadores son caros? ¿O me sale más a cuenta tirarlo y comprarme uno nuevo?
Es fácil si se trata de los condensadores del primario, pero si la avería ha ido más allá, ya necesitarías más conocimientos para poderlo reparar.
Prueba a cambiar los dos condensadores del primario como te he dicho, eso es fácil, si hay más avería tu decides, tirarlo o pedir presupuesto en un taller, pero creo que tirarlo seria palabras mayores, pues la avería no debería ser cara.
Si te atreves a cambiar tu mismo los condensadores de los que hemos hablado, respeta su valor y por supuesto su posición, ya sabes, la polaridad, los condensadores no son caros, suelen andar entre las 10 y las 100 pesetas, dependiendo del valor y voltaje.