Ayuda con preguntas

1º.-Para que una señal de audio de bajo nivel pueda ser grabada en una cinta de audio sin perdida de información es necesario:
a) Aumentar el nivel de la señal de audio
b) Hacer trabajar la señal de audio sobre la parte recta de la curva de transferencia de la cinta.
c)Aumentar el grado de magnetización remanente de la cinta.
2º.-Se entiende por señal de polarización (bias) aquella señal que:
a)Se utiliza solo para borrar la información grabada en la cinta.
b) Se utiliza para grabar junto con la señal de audio, y con ello conseguir mejorar los tonos de frecuencias altas.
c) Se utiliza para que el audio grabado no tenga perdidas en los niveles bajos y para borrar la cinta.
3º.- ¿´´Cual seria la frecuencia más alta que podría grabar una cabeza si su entrehierro tiene 2,5 um. De anchura?.
a)    =E
b)   =2E
c)   =4E
4º.- La característica de respuesta en frecuencia de una cabeza de audio tiene una ganancia de 6dB/octava y ello es debido :
a) Que Xl aumenta con la frecuencia
b) Que la tensioón en bornas de la bobina disminuye.
c) Que Xl disminuye con la frecuencia.
5º.-Los sistemas Dolby se encargan de:
a) Filtrar la señal que se reproduce en un magnetófono.
b) Mejorar la calidad del sonido disminuyendo el nivel de ruido.
c) Eliminar las señales de frecuencias más altas que son las que producen mayor nivel de ruido
6º.-El sistema Dolby B se basa:
a) En separar mediante cuatro filtros las componentes de frecuencias y amplificar por separado dichas componentes.
b) En separa las componentes de alta frecuencia y amplificarlas.
c) En aumentar las componentes débiles de la gama de frecuencias medias-altas en mayor medida cuanto más débil sea la señal original.
7º.- La conversión A/D se basa en :
a) Filtrar la señal y muestrearla.
b) Muestrear la señal y codificarla.-
c) Muestrear la señal y cuantificarla.
8º.-Si tenemos que muestrear una señal analógica cuya frecuencia máxima es 50KHz, la frecuencia de muestreo F0 debe ser :
a) F0= 100KHz
b) F0> 100Khz
c) F0< 100Khz
9º.-La cualificación consiste en :
a) Trocear la señal analógica dependiendo de la frecuencia de muestreo.
b)Asignar a cada muestra un valor numérico.
c) Determinar en número de muestras por segundo.
10º.-El margen dinámico de una señal de audio digital se ve limitado en su extremo superior por:
a) La resolución o número de bit, es del conversor.
b)El máximo nivel de la señal de entrada.
c) La frecuencia de muestreo.
11º.- En una señal de audio digitalizada, el error de cuantificación será menor cuando:
a) Menor sea el Nº de bit, es representativo de cada muestra.
b)Mayor sea la frecuencia de muestreo.
c) Mayor sea en Nº de bit, es representativo de cada muestra.

2 respuestas

Respuesta
Mmm no me lo tomes a mal pero yo estoy más para ayudar a resolver problemas físicos de equipos con problemas reales y no tanto para hacer las tareas de los demás, te doy mis respuestas pero no me creas mucho porque las contesté según mi criterio y no investigue a fondo porque creo que las tareas se las dejan aúno para que uno las resuelva y no los demás por uno suerte y saludos.
1=b   2=c  3=a  4=c  5=b  6=c  7=a   8=c  9=c   10=c   11=c
Respuesta
-1
¿(xxxxxx)
si yo hago tú examen como vas a aprender la profession?