LPT para lograr un potenciómetro mediante sensores

Hola! Estoy buscando ayuda para poder introducir información al PC mediante un potenciómetro (que podría ser reemplazado con sensores de acercamiento), el soft que uso es el Max MSP para dar las ordenes a la compu sobre audio y video, logre mediante un soft llamado PPJoy hacer que el LPT se convierta en un LPT-Switch y ahora reconoce tener un joystick de 30 botones ademas de Y POR, pero sin mucho conocimiento de electrónica no se como poder lograr mediante un potenciómetro ingresar un acenso o descenso a la pc para que el max lo convierta en un controlador MIDI. Con el PPjoy ni problemas y con el Max menos.
Muchas Gracias!
Vito

1 Respuesta

Respuesta
¿Necesitas recibir sólo la pulsación de una tecla o un número binario?
binarios!
En general, tendrías que aplicar una tensión a los extremos del potenciómetro, idealmente 5V y la salida de éste, el pin central, conectarlo a un conversor ADC (análogo a digital), por ejemplo de 8 bits. Las 8 salidas de este conversor las puedes conectar a 8 entradas de alguna de las configuraciones para joystick con las que trabaja PPjoy.
Revisa: http://ppjoy.bossstation.dnsalias.org/
Una alternativa al ADC más simple, pero con menos pasos puede ser usar un codificador giratorio en vez del potenciómetro. Es como un conmutador giratorio que va entregando en su salida un número binario de acuerdo a la posición en que se ponga. Tienen por ejemplo 16 posiciones.
Revisa: http://ppjoy.bossstation.dnsalias.org/