Semáforo de una intersección

Buenas disculpa es que estoy llevando un curso de organización de comutadoras y estamos usando protoboards y compuertas para hacer diferentes cosas. En fin el punto es que necesito saber como puedo hacer una intersección con 4 semáforos en un protoboard o en un simulador de una la idea es que solo un semáforo se maenga en verde mientras los otros están en rojo y después el verde cambie a amarillo y los demás continúen en rojo hasta que este se ponga en rojo y pase el siguiente semáforo en verde y así en esa secuencia aver si me podrías ayudar por que no se mucho del tema la vdd y medio urge ya que es un proyecto :S

1 respuesta

Respuesta
1
Tendría que analizarlo durante un buen tiempo, el cual no tengo, pero estuve pensando que se podría resolver utilizando varios temporizadores LM555 en modo monoestable. Hay una configuración muy útil en la que se mantiene el pin de trigger en alto a través de una resisntencia "pull up" y la salida de un monoestable activa al siguiente al cual se conecta a través de un condensador. Tal vez también se necesiten las compuertas más comunes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas