Necesito un sencillo circuito...

Muy buenas tardes estimados amigos.
Quisiera su ayuda con un segundo circuito muy sencillo que necesito, para agregar al primero que ya tengo hecho (para hacer funcionar un motorcito)
! Es un temporizador, cíclico, explico:¡
El primer circuito, que ya tengo hecho, manda corriente durante 57 segundos, y queda apagado 3 segundos, para completar el minuto.
Pero resulta que lo que yo necesito es lo contrario: que envíe corriente 3 segundos, y que quede apagado 57 segundos.
Lo que necesito realmente es un segundo circuito adicional para conectarlo entre el primer circuito y el motorcito, este segundo circuito debe recibir la señal de corriente que manda el primer circuito, e invertirla, es decir, si recibe corriente, pues no hace funcionar el motor, y si no recibe corriente, pues hace funcionar el motor.
Por favor, me urge.
Gracias por su colaboración.
Respuesta
Tienes varias alternativas: se que ya tienes el temporizador, pero si lo hiciste con un 555 tú puedes determinar el ciclo de trabajo. Podría haber calculado para lo que necesitabas.
Al circuito que ya tienes, para invertir, dependiendo de la tensión con que trabaja puedes utilizar un buffer inversor como el 74LS04 para 5V o el 4049 para tensiones mayores.
Dependiendo de la corriente que utilice el motor, lo más probable es que no puedas conectar el motor directamente a los inverores. Luego del inversor puedes utilizar un driver con transistor como el ULN2003, es hasta 500mA. Si el motor consume más corriente aún tendrás que construir un driver con transistores de potencia.