Diodo de silicona de señal pequeña

Hola angelaosorio, soy traductora y me han mandado unas pruebas de electrónica analógica. El caso es que no estoy segura de casi na, pero solo te voy a preguntar dos cositas:
forward-bias region y reverse-bias region, pueden referirse a las partes interna y externa del diodo? Dice q "gracias a q la corriente y el voltaje es diferente en ambas "partes", se ven mejor los detalles de las caracteristicas pq la corriente es menor y el voltaje mayor." te suena bien?
la otra pregunta es q puede querer decir "knee": dice q la caracteristica "forward" muestra una "knee" en la caracteristica "forward-bias" de unos 0,6 V."
Como ves estoy un poco pez y te agradecería mucho si me puedes contestar a todo este rollo. Ah! Y si puede ser antes del viernes... Miel sobre hojuelas. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Un diodo de Silicio lo puedes ver como una especie de interruptor.
Un interruptor es como un apagador de luz, en una posoción la luz está apagada y en otra la luz está encendida.
Aquí no vas a encender luz, aquí vas a dejas pasar voltaje o no.
Si le aplicas un voltaje mayor de 0,6v polarizando al diodo de forma directa "forward-bias" la corriente podrá fliur atravéz del diodo, osea, que el interruptor está activado.
Si tu volteas el diodo y le aplicas un voltaje mayor a 0,6v. El diodo no dejará pasar la corriente debido a que está polarizado inversamente "Reverse-bias" (interruptor desactivado).
Pero en la realidad, si tu aplicas un voltaje muy, pero muy grande, al diodo de forma inversa, llegará un momento en que conducirá
Si tienes más preguntas, con toda confianza puedes hacerlas
Gracias rafain. Me ayudo un compañero de trabajo y creo que lo exprese bien porque coincide con lo que me has contado. Aunque tu respuesta haya llegado hoy, muchas gracias por responderme. Si tengo alguna traducción (si me dan ese trabajo) de este tema, ya te daré más la plasta. Muchas gracias.