Consulta sobre el posible daño en un puerto de una salida de 8 luces

Hola! Estoy trabajando con el puerto paralelo, con visual basic, y probando a su salida un juego de ocho luces, el problema es que el sistema responde a lo que yo quiero, pero en un primer instante (si no ejecuto el programa o mientras lo ejecuto y ya mande al puerto los datos y culminaron) o digamos en estado normal hay tres luces que oscilan o varían. ¿Qué opinas de esto? ¿Puede estar dañado el puerto?, ya que el conector esta en perfecto estado. Y las luces están conectadas de D0-D7(pata 2 a 9)
Bueno espero tu respuesta!
Muchas gracias
Sebastián Aguirre
Respuesta
El problema que tienes puede ser por tres cosas. La primera es un mal contacto de los leds o las resistencias. La segunda puede ser a que cuando el ordenador arranca inicializa los puertos dándoles unos valores predeterminados y al final los pone a cero ( cuidado, algunas lineas están negadas) esto quiere decir que cuando tu ves el led iluminado en realidad estas viendo un cero lógico. La tercera razón puede ser por utilizar visual basic. Debes conseguir el dll adecuado ya que en general los visualXX no son buenos para programar a bajo nivel. Te recomiendo c, especialmente turbo c.