Instalar antena de TV

Hola Wathnai. Tengo una casa en el pueblo y quisiera instalar una antena de Tv. Me gustaría saber qué antena comprar, y cómo hacer la instalación. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que propones es bastante jodidillo, no se trata de comprar una antena y ponerla.
Generalmente hay que hacer un estudio bastante meticuloso sobre la zona para poder comprar el modelo correcto e instalar la antena.
Este estudio se hace con unos instrumentos muy caros (medidores de campo) y que no se suelen alquilar (creo) para elegir el modelo de antena.
Mi solución es la siguiente aunque no sea muy técnica es la más fácil:
Preguntale a un vecino que tal ve la tele y cuando des con uno que se le vea bien te fijas en el modelo y si tiene mástil o no.
En la tienda cuando vayas comprar la antena le dices el modelo y ellos te asesoraran sobre nuevos modelos con características parecidas, en cuanto la tengas a la hora de ponerla es solo cuestión de paciencia ya que como supongo no podrás disponer del dichoso medidor de campo deberás ponerla "a pulso" con alguien abajo que te indique como se ve la tele al ser individual (solo con una tele) no te hará falta comprar unos amplificadores adicionales. Si tienes tiempo hazlo por ti mismo disfrutaras un montón pero es bastante complicado y te dará algún que otro quebradero de cabeza si no por el contrario vete directamente a un vecino y que te diga quien se lo hizo y si esta contento, preguntale cuanto le costo (la verdad es que no tengo ni idea de lo que puede valer).
De todas fromas si estas interesado en hacerlo tu mismo mantenme informado y te echare una mano.