Regulador de tensión

Hola, querría hacer-fabricar un regulador de tensión para mis coches de scalextric... Os explico:Tengo un transformador de 14 Vcc para alimentar el coche, y lo que deseo es poder disminuir el voltaje al igual que lo hace el mando de un circuito de scalextric, es decir, mediante resistencia de 45 ó 55 ohms-con gran potencia ya que debe disipar mucho calor- el consumo de los coches no supera los 300ma... Lo probé en su día con un potenciómetro pero se "frió", claro no aguantó la "potencia"... ¿Puede echarme una manita alguien y hacerme o decirme un pequeño esquema de que debería comprar para hacerlo?. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer un regulador de tensión con un IC LM 317 que controla hasta 1A
Sino te sirve esta solución te ayudare a encontrar otra
Gracias ya he visto y leído algo del tema en varias páginas... pero no acabo de "entender" el esquema electrónico del mismo para hacerlo yo mismo... El material lo compraría en DIOTRONIC de BCN, y tengo soldador y demás para "chapucear"... Si te envío mi correo ... ¿podrías enviarme un pequeño esquema "para torpes"? Gracias por tu respuesta
[email protected]
Dame un poco de tiempo para hacerte el regulador de velocidad que sea sencillo y no te preocupes que no se me olvida.
Muchísimas gracias... En el mercado existen opciones de reguladores de tensión para los coches de scalextric... pero es que a mí me gustaría hacerme uno propio:no será tan bonito como uno comprado, pero es el "orgullo" que uno siente por hacer algo "útil" con sus manos y ver que funciona. Gracias de nuevo.De todas formas trataré de coger esquemas en internet sobre el lm317-transistor regulador- y "empaparme " un poco.