Avería en TV

Hola amigo. La TV es de marca blanca "Blue Star" aunque tiene esquemas y mucha información. El problema esta en el driver horizontal, S2055AF, que quema la pista del emisor. Le he cambiado y sigue haciéndolo. No parece normal, que este transistor mida unos 30 ohmios entre base y emisor en los dos sentidos. He revisado todos los componentes de este circuito -excepto el integrado TDA 1843- y no encuentro nada mal. ¿Qué me aconsejas?
Gracias de antemano
Saludos
Jesús

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que cheques las entradas y salidas del integrado que no has checado, siento que algún voltaje anda mal y poreso te quema el emisor de la salida horizontal, también debe haber otros transistores al rededor de esa etapa del circuito del tv, entonces debes checatr también esos y los diodos, dices que ya los chequeaste, debes hacer proceso de checado y eliminación, o sea que haces una lista de los sospechosos, checas cada uno de los componentes dentro de la lista pero los checas estáticamente y con voltaje de entrada y salida y los vas registrando en la lista como los ya checados y ok, después de checar diodos, transistores, resistencias, capacitores, etc, entonces te vas a checar el TDA 1843 aver que pasa en las entradas y en las salidas, te recomiendo checar también la fuente y las resistencias fusibles para ver si por ahí tienes un fligo de voltaje muy grande o de más, después de checar todo eso con el diagrama esquemático en la mano y con todos los voltajes debes forzosamente encontrar tu falla, pero de todas maneras si tienes dudas después de checar todo esto, me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible, suerte y saludos.
Finalmente he reparado el TV sustituyendo un diodo Zener (del oscilador de lineas) y el integrado TDA 8143. Ha funcionado a la perfección. Muchas gracias por tus consejos. Te voy a valorar muy bien. Gracias otra vez.
Jesús J. Manzanal