Auriculares con micrófono para ipod touch

Buenos días,
Quisiera convertir unos auriculares con micrófono de un nokia en unos para un ipod touch.
Tenían una clavija de 2,5 de 4 polos y le tengo que poner una de 3,5.
Hay 4 cables: rojo, verde, dorado y blanco con malla.
Yo creo que son :
Rojo-audio derecho
¿Verde-audio izquierdo
dorado-?
¿Blanco con malla-?
El dorado creo que es masa y el blanco el micrófono. ¿La malla del blanco la puedo unir con el dorado?
¿Cómo los sueldo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bien mi amigo te diré que según el antojo del fabricante a veces cambia los colores de los cables normalizados y según esta el rojo y el blanco son audio R y L y la malla es masa común para los 2, el verde es señal del micrófono siendo el dorado la masa de este, por lo que estas mallas si se pueden hacer comunes, ahora bien yo al igual que tu nos podemos equivocar por estar guiándonos por colores pero con un multímetro puedes medir los mini-altoparlantes y el micrófono con solo medir la impedancia (resistencia interna) de cada elemento y así estar bien seguro de quien es quien. Intenta y me avisas.
He conectado solo el rojo y el verde y se escuchan por el derecho ye izquierdo respectivamente. O sea que creo que el blanco sera el del micrófono. Ya te lo confirmare.
Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez en contestar.