Union de pilas para batería de 12 v

He conectado 2 pilas de 1,5 v del tipo r03 con otra pila de 9v, porque necesito una potencia de 12 v.
Mi duda es la siguiente, que pilas se descargaran antes las de 1,5 o la de 9.
¿Creen qué hubiera sido mejor no combinar estas pilas y poner por ejemplo 8 de 1,5?
¿En cuánto a duración que combinación creen que seria la mejor?
Gracias.
Respuesta
Sin duda las baterías de 1.5V se descargaría más rapido debido a que tiene menos electrolitos que la de 9V. Ademas La batería de 9V se calentaría un poco y reduciría su capacidad rápidamente. Mi recomendación es que utilices una batería de 12V directamente, en el mercado existen de varios tamaños y capacidades en mAh. Si utilizas el juego de 1.5V sera muy voluminoso y no muy duradero.
Suerte
CEVR