Sobre emisora radio 27 Mhz

Buenas tardes.
        Mi problema es el siguiente. Hace años yo era radioaficionado, pero dejé mi emisora sin utilizar, prácticamente nueva, muchos años (unos 10), ahora intento encenderla pero no funciona, yo supongo que será de la humedad. ¿Me podría dar alguna recomendación sencilla para intentar repararla?, le agradecería me explicara de forma sencilla, pues no tengo ni idea.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues ssi es que sientes que no enciende por la humedad entonces puedes probar secar tu emisora abriéndola con mucho cuidado y secar con una secadora de cabello ordinaria aver que sucede, nada más no le vayas a mover nada y solo esperar aver que pasa te diría que resoldaras todo pero dices que no sabes nada sobre esto poreso solo se me ocurre secarla bien aver si así ya funciona, no te garantizo que funcione pero hay que probar espero me puedas decir que paso si te salen más dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible, suerte y saludos.
Hola.
       Pues mira, hace unos días la sequé con un deshumidificador y sigue sin funcionar, yo creo que es de la humedad porque tantos años parada suele pasar que los aparatos se estropean por este motivo, pues cuando la dejé funcionaba perfectamente. Haber si me podrías dar una idea de dónde puede estar el problema y reviso, pues resoldar ni idea, uff, pensar en soldar esas piezas tan pequeñitas no sé cómo acabaría la cosa.
Espero tu respuesta y gracias.
Ok entonces si es que sabes algo de resoldar, pues tienes que hacerlo, la humedad también cristaliza las soldaduras y las hace inservibles, 1.- tines que resoldar todas las plaquetas del componente.
2.- Tienes que revisar los capacitores que no estén como que con el plástico como que hacia abajo, eso indica que ya se están secando y hay que reemplazarlos por unos iguales al mismo voltaje y a los mismos mocrofaradios.
3.- Tienes que checar también los fusibles que tenga y que estén enteros
Es lo que se me ocurre ahorita, como no lo estoy vieno, pues no me imagino correctamente como es, entonces sigue estos tips, y checas aver como va, de todas maneras cualquier duda me la preguntas de nuevo y con mucho gusto te contestare en lo que me sea posible, suerte y saludos.