Timer de tiempo

Hola todos los amigos de esta página primero que todo los saludo muy cordialmente y después de esto paso a explicarles mi problema : es el siguiente:
Soy fanático de la electrónica y se algo de esta y en mi trabajo me han pedido que si puedo hacer un circuito sobre un timer que sea automático ose este programado para lo siguiente el timer encienda por un lapso de 8 horas y pasado este tiempo automáticamente se apague también por 8 horas y se vuelva aencender y así sucesivamente y que arroje 5 voltios es para instalrle a una alarma que tiene baterías recargables osea que cargue por un lapso de 8 horas las baterías y después se apague y así sucesivamente desearía que alguien me ayude este es mi correo por si alguien le interesa ayudarme gracias por su ayuda [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Quizás ya sabrás que el CI 555 se utiliza como timer, pero para tiempos tan largos se utilizan otros CI. No tengo a mano el catálogo de mi proveedor, pero he utlilizado para este fin un CI que tiene por descripción base de tiempo industrial. Avísame si te interesa que te busque el número.
Pero lo que en realidad necesitas no es un timer sino un cargador de baterías automático, pues la forma ideal de cargar las baterías no es durante un tiempo determinado sino cuando la tensión alcanza un nivel determinado.
HOLA AMIGO GRACIAS POR LA AYUDA Y SI ESTARÍA MUY INTERESADO en que me dieras el nombre de ese circuito y y me gusta la otra idea que me dijiste sobre un cargador de batería automático si pudieras ayudarme te estaré totalmente agradecido . y de versaas es muy buena tu ayuda gracias este es mi correo [email protected] para así poder contactarnos espero me puedas brindar tu correo . gracias amigo.
Los Ci son el MC14521 y el MC14541. En este momento no tengo esquemas hechos de cargadores, pero de esto si hay abundante información en internet.
Prefiero contactarme a través de esta página para que la respuesta le sirva a alguien más y para juntar puntos.