Triak de características diferentes

Estimado.
Mi consulta va dirigida a la sustitución de un triak por otro. Tengo un triak malo con las siguientes características Q6040K7 4A168, de procedencia americana. Instale un triak con las características siguientes: BTA41-600B A113, de procedencia china. La función de éste, es controlar la conexión y desconexión de calefactores, para mantener una determinada temperatura (rango de T° máximo calefactores 240°C). Pero la temperatura de trabajo es de 180°C.
Quiero saber si estos componentes son compatibles, si tienen las mismas características técnicas y si cumplirá su función correctamente este ultimo.
Si puedes ayudarnos en buscar la tabla de traducción y características técnicas de estos códigos.
Cualquier ayuda que me brindes me servirá de mucho, gracias.
Leonardo Forcael.
Chile

1 Respuesta

Respuesta
1
Para sustituir el Triac debes buscar alguno que tenga la misma o superior capacidad de corriente y tensión máxima. Busca las hojas técnicas del original.
También debes preocuparte de que tenga una corriente de gate Ig similar. Hay triacs que son más insensibles para dispararlos y podrían no funcionar en algún circuito determinado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas