Detector de cruce por cero

Hola! Necesito saber de manera clara.. ¿Qué es un detector de cruce por cero...? Ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Muchos circuitos electrónicos operan con doble polaridad, el detector
de cruce por cero 'sensa' cuando se produce el cambio de polaridad.
Algo un poco más difícil es detectar el 'cruce por cero' de una señal
electrónica de una sola polaridad, en este caso se debe encontrar la
'componente de continua' la cual dará el 'nivel de cero', y luego el
circuito operará con tal nivel para 'sensar' cuando la señal esta por
encima o por debajo de tal nivel
Algo aun más difícil es cuando la señal no posee 'nivel de continua'
Porque se lo ha filtrado. En tal caso el circuito deberá trabajar por
promedios, integrando la señal y luego determinar el punto de cruce
para determinar cuando la señal esta por debajo del nivel promedio y
cuando está por arriba de tal nivel.
Pero todas las explicaciones anteriores que 'claramente' explican los
tipos de detectores por cruce por cero, no te dicen para que sirve, y
esa es la verdadera pregunta.
Los detectores de cruce por cero se utilizan para detectar los tipos de
señales, o diferentes significados de señales. Algo muy simple sería
considerar una señal que 'en su parte positiva' indicará un 'uno
lógico' y en su parte negativa un 'cero lógico'. El detector de cruce
por cero es parte del circuito de detección 'por nivel' para determinar
si se ha recibido un 'uno' o un 'cero'.
Con señales analógicas los detectores de cruce por cero operan con
formas de ondas mucho más variantes que las del caso digital, se pueden
utilizar para determinar el tipo de la forma de onda, el nivel promedio
de la señal, ayudar a integrar o diferenciar señales, etc.
Toda aquella 'función matemática' a aplicar a la señal que requiera determinar el 'nivel de cero' de tal señal.
-------------------------------------------------
saludos
gpf... Mexico :)
-----------------------------------------------------------
...
Todos mis comentarios están basados en que tienes conocimientos de
Electronica y REPARACION
Te recuerdo que mi especialidad es la reparación de TV's