Relé

Hola me llamo Ariel y quisiera saber si me podes ayudar en una tarea que tengo, quisiera saber si sabes el funcionamiento de un relé, esperando que me ayudes me despido.

1 Respuesta

Respuesta
El relé es un dispositivo mecánico capaz de comandar cargas pesadas a partir de una pequeña tensión aplicada a su bobina (DC). Básicamente la bobina contenida en su interior genera un campo magnético que acciona el interruptor mecánico. Ese interruptor es el encargado de manejar la potencia en sí, quedando al circuito electrónico la labor de "mover" la bobina. Permite así aislar mecánicamente la sección de potencia de la de control.