Necesito consejo para realizar un proyecto de electrónica en una asignatura sobre un audífono

Ok tío me piden hacer un proyecto de electrónica en una asignatura y no tengo ni idea, me puedes echar una mano, esto es lo que me piden.
Proyecto 1.
Es un audífono que tiene dos micrófonos, se pretende diseñar un circuito que muestre en un display de ánodo o cátodo común la cantidad de señal que le llega, los micrófonos dan diez posibles niveles de señal desde 0 hasta 9, los sensores de los micrófonos(simulados con interruptores) se van activando según sube o baja el nivel de señal, la selección de visualización de cada micrófono se realiza mediante una sola entrada de control.
Se pide:
Funcionamiento del circuito.(Visual y hablado).
Esquema eléctrico.
Proyecto 2.
Realizar un circuito que lea los datos que previamente se han grabado en la posición de memoria EPROM 0800H, para realizar la siguiente secuencia que a continuación se describe:
Teniendo 8 diodos led y un display a la vez debe salir en el display un 0 y en los led no ha de encenderse el bit de menor peso, en la siguiente secuencia en el display un 1 y en los led se deberá apagar el led siguiente al de menor peso a la siguiente secuencia y el led que anteriormente se apago ahora se enciende, así sucesivamente hasta completar el menos una secuencia entera de todos los led apagados.
Se pide:
Funcionamiento del circuito (visual y hablado).
Esquema eléctrico.

1 respuesta

Respuesta
No te hagas bolas con cosas que no entiendes, te podría explicar como armarte tus equipos de audio con analizador de espectro y pulsos guardados en memoria eeprom, pero para que no te confundas con tanta info, lo que te recomiendo es comprar los kits armados de lo que pretendes armar y te quitas de problemas, hay unos muy buenos que se llama RAPID CIRCUITS y los compras en cualquier tienda de electrónica, con esto te garantizo que lo armas bien y como lo armas tu, le vas a entender mejor alo funcionamiento del equipo que estas armando, te mando un saludo, de todas maneras cualquier duda que tengas me preguntas de nuevo y vemos como le hacemos para que entregues esa tarea que te dejaron suerte y saludos
Ok tío gracias por la información, pero no pretendo montar nada para mi, es un proyecto que me piden en el inste de la asignatura de electrónica que aun tengo pendiente de segundo y si no hago este proyecto, me hacen repetir, y ya ni me acuerdo de nada después de 4 años ;-).
Solo me interesa el esquena eléctrico y el funcionamiento o una pwqueña explicación.
Si lo entiendo, por eso te recomendé los rapid circuits, no para que sea algo de por vida, lo que pasa es que con esos tienes las piezas, los diagramas y las instrucciones, la explicación del funcionamiento tu la vas a hacer obteniendo la experiencia de armar el o los circuitos, yo te recomendé esto porque es lo que más se acerca de lo que pides, que es: los 2 diagramas y la explicación del funcionamiento de los mismos, pero con la ventaja de que vienen hasta con el material adecuado y ya así no tendrías que andar buscando las piezas ni andar haciendo fórmulas que te quitarían el poco tiempo que tienes, por eso lo hago de esta manera porque lo que no tienes es tiempo, porque para desarrollar estos 2 proyectos desde nada pues no es tan fácil como aparenta, y más difícil es explicarlo sin hacerlo en practica, disculpa, lo que pasa es que no tengo tiempo para armar este proyecto, acuérdate que no solo es la teoría, sino que hay que probar que en la practica este todo funcionando, y los rapid circuits ya están probados con diagramas, instrucciones y explicaciones de como hacerlos trabajar, ademas de que no son caros, esa es mi mejor recomendación, o la otra, checate con tus compañeros la posibilidad de que ellos te expliquen como fue que hicieron estos proyectos (supongo que ellos también los tuvieron que entregar); así podrías refrescar tu memoria un poco y entregar dichos trabajos con el diseño especifico que te piden, yo creo que seria una buena idea eso de todas maneras si tienes más dudas vemos como le hacemos y me preguntas de nuevo suerte y saludos