Televisión samsung

Hola compañero espero que me puedas ayudar,,, tengo una televisión samsung modelo BC 5337 AN y el problema es que cierto día comenzó a salir humo .. La abrí y descubrí que el flyback estaba rajado y quemado .. Bien lo cambie por uno de las mismas características, y nada la televisión no encendía,, decubri que el condensador conectado al colector del transistor horizontal estaba quemado lo susitui y nada la telelvision no enciende (me refiero a que no a pantalla en negro pero el led de standby si) agradecería alguna de tus soluciones ya que el modelo y esquemas no esta en internet un saludo nico

1 Respuesta

Respuesta
Para este modelo tampoco tengo el manual de servicio, recuerda que estoy en America y los modelos son diferentes, en todo caso por lo que me cuentas sufrió un daño considerable, así que si se daño el flyback y el condensador del horizontal deberías revisar en que condición esta el transistor de salida horizontal, y el diodo damper si es que lo usa, también debes revisar si la fuente esta funcionando, es decir si hay alimentación hacia la etapa horizontal, revisa en los pines del Flyback alguno debe estar indicado con sl signo B+, allí deberías tener entre 100 y 150VDC de alimentación, si no los tienes entonces o esta abierta la resistencia que alimenta al FlyBack o simplemente la fuente también se daño (Nada raro por los componentes que se dañaron)