Imanes temporales

¿Soy novata en este tema el electromagnetismo y quisiera saber como puedo realizar una imán temporal?
Te agradecería mucho si me dijeras como hacerlo:)

1 respuesta

Respuesta
Te refieres a un electroimán, necesitaras unos metros de hilo de cobre esmaltado y por ejemplo un clavo para enrollarle unas cuantas espiras, y lo conectas a ser posible a una resistencia de 1 K por ejemplo y a un transformador de unos 12 V y ya solo debes ponerle una agujita a la punta del clavo y esta debería sentirse atraída ... No tiene más ...