Terrible duda en motores DC

Disculpe mi nombre es Arturo Gallardo y quiero saber como se le puede agregar más potencia a un motor DC. Ya que tengo un motor con su caja de reductores que trabaja con 3 V el problema es que pertenece a unos juguetes que venden a dolar, pero no tiene la potencia necesaria para levantar otro motor igual a este. No se si se le tiene que agregar un capacitor o algo para que se levante con ese pequeño peso extra. Es para hacer una pata de un octapodo, y aquí en toda la zona donde vivo no venden motores ni servos ni nada de eso, así que busco juguetes baratos para quitarles el motor, no se si aya una solución para el problema de la potencia, en mi desesperación le he aumentado el voltaje a 6 pero sigue igual, no levanta muy bien el peso,
agradecería su ayuda
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Un motor no puede entregar más potencia de la que trae, lo que si puede hacer es ganar TORQUE, para esto debe colocar un reductor con una relación más alta (si es 4 a 1 colocar 6 a 1), el problema con esto es que pierde velocidad de respuesta (revise el concepto de relación de poleas para que entienda la lo que sucede entre el torque y la velocidad).
Atentamente: wilnpn
Gracias por la respuesta voy a buscar algún engrane para ponérselo a la caja del motor, no importa la velocidad, lo que me interesaba era la torsión, gracias nuevamente