Ayuda en fuente

Como puedo hacer un circuito para adaptar la alimentación del colectivo 24 volt
A 12 para el estéreo..
Me gustaría una explicación si puede ser.. Simple. Porque no entiendo mucho de electrónica.. Solo se lo básico..

1 Respuesta

Respuesta
Existe una pieza llamada LM7812 que tiene tres patitas y una aleta: la patita del centro y la aleta se conectan al chasis (tierra), en la de la izquierda se conectan los 24 volts, y en la de la derecha salen 12 volts regulados, listos para usarse. Esto puede servirte para alimentar un estéreo de poca potencia, es decir, de poco consumo de corriente, ya que esta pieza, con su aleta debidamente atornillada al chasis para disipar calor, te proporciona poco más de 1 A. -para saber cuantos amperios (A) consume como máximo tu estéreo, fíjate en una plaquita que trae cerca de la entrada de corriente, ahí debe decir su consumo en Amperios o bien en watts (W) Para saber el consumo en amperios, divide el consumo en watts entre 12 . Si no encuentras la plaquita, pero el estéreo tiene un fusible en su entrada, sácalo y lee su capacidad en amperios-
Si el consumo de tu estéreo es mayor a 1 A, escríbeme de nuevo para indicarte que modificaciones hay que hacerle al LM7812 para tu estéreo en particular.
Miles de gracias.. fuiste muy claro y didactiko con tu respuesta..
Te delicito.. y me agrada contar con buena gente como vos.. o los otros "expertos"