Pic reloj

Hola amigo estoy buscando ayuda sobre hacer un reloj con 4 display 7 segmentos usando picbasic y algún ejemplito en proteus para simularlo si es posible usando multiplexacion.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que me ha resultado más simple para multiplexar es poner un Latch para cada display. Yo usé el 74LS373. El dato de salida llega a las entradas de todos los latchs, pero queda registrado en la salida del latach al cual le apliques un pulso en su entrada para latchar.
Si decodificas de BCD/7segmentos con el programa te ahorras 4 CI decodificadores, pero si te sale más sencillo hacerlo por hardware usa los ICs.
En el programa deberías producir una interrupción por timer cada cierto tiempo
e incrementar un contador.