¿Cómo puedo construir un laser a partir de LEDS?

Necesito ayuda para la construcción de un laser simple a partir de LEds de alta luminosidad si es posible, para poder montar un pequeño espectáculo de luces, sin el peliugro de quemarle al vista a alguien.
Cualquier información, esquemas, páginas, libros sería inmensamente agradecida.
Respuesta
Hacer un laser con un LED es relativamente sencillo, pues lo que tienes que hacer es conseguir la lente adecuada para enfocar los rayos dispersos del LED en un solo haz donde los rayos viajan paralelos...
Puedes hacer muy buenas pruebas con los lentes de corrección para la vista...
Mi consejo es que busques un Diodo Laser que ya los venden por ahí...
Con respecto al peligro de los laser y los ojos, sin importar la fuente de luz, un haz de luz cuyos rayos viajen paralelalmente e icidan directamente sobre la retina, le hará daño. Claro está que mientras más potente sea la fuente mayor es el daño...