Puente de luces

Hola mi nombre es david y soy estudiante de escenografía. Construí un puente de 50 luces con led´s de alto brillo, de distintos colores para una maqueta de un escenario. Quiero alimentarla con la fuente de una pc que ya tengo, y mi idea es adaptarla para que me de 3v y poder conectar todos los led en paralelo para poder manejarlos individualmente. También quisiera saber si tienes algunos ciecuitos de efectos de luces para el puente(audioritmicos, secuenciadores, barredores, etc.) que sean sencillos($$)ya que no tengo mucho presupuesto y los componentes electrónicos en argentina son muy caros! Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Es complicado modificar la fuente de PC. Además los LEDs funcionan con 1.5V y no 3V y utilizan 10mA cada uno.
Sólo debes poner una resistencia de 330 Ohm y 1/4W en serie con cada LED y luego cada LED con resistencia en paralelo a la fuente de 5V. También es conveniente poner un fusible en serie con la salida de la fuente. Puede ser de 1A.
Por ahora sólo tengo un diseño propio de una mezcla entre el secuencial y el rítmico pero es un poco complicado.
Si quieres construir un secuencial averigua sobrel el CI 4017.