Control

Buenas Tardes, soy estudiante de Ing. De Sistemas y tengo una materia llamada control, necesito saber que es una entrada en Rampa y respuesta a una entrada en Rampa, les agradecería si me pueden aclarar, cual es el fin de estas entradas o se les puede decir señales de entrada por lo que he leído
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Se les dice señale a las que contienen alguna información codificada ya sea de datos, audio, etc. No es el caso de la rampa.
La forma de onda rampa o diente de sierra es muy usada ya que entrega una variación de tensión lineal (incremento) con respecto al tiempo.
Imagina que para desplazar el flujo de electrones por una pantalla aplicas tensión a un par de placas y obtienes una posición proporcional a ésta. Si quisiéramos hacer que el electrón recorra la pantalla y vuelva a empezar periódicamente, claro, necesitamos una forma de onda rampa.
Este es el caso del osciloscopio.
Gracias por la respuesta, en caso de buscar en internet información sobre esto debería escribir onda en rampa, al escribir entrada en rampa no me aparece suficiente información parece que la más común es entrada en escalón, la cuestión es que tengo que explicar el tema y no estoy muy clara... aplican transformadas de laplace en la fórmula... ¿si conoces de alguna página donde pueda buscar información?
Gracias
La entrada en escalón es otra onda (rectangular) se le aplica a los circuitos electrónicos para obtener de ellos información como rapidez, estabilidad, modelo matemático, ajuste de controladores industriales, etc.
Esto está en el área de control automático, tal vez así puedas encontrar alguna página con el tema.
Hace algún tiempo busqué el tema de control automático, pero ne encontré nada adecuado en internet. A veces cuesta mucho encontrar y es un poco frustrante. Internet no tiene toda la información o no sirve para todo. Ahí hay que acordarse de los métodos tradicionales como comprarse un libro de control automático o conseguir uno en una biblioteca.