Problema con monitor

Hola quisiera que me ayudaras con un problema, tengo una computadora con monitor samsung syncmaster 550v tiene aproximadamente 2 años y medio hace algunas semanas al encender el windows comienza a temblar la imagen por unos 40 seg a 1 minuto y luego se normaliza, ya probé desmagnetizando el monitor pero nada agradecería que me ayudaras que me aconsejarías mi sistema operativo es windows xp gracias

2 respuestas

Respuesta
El problema puede ser provocado por la fuente de alimnentacion. También podría ser sincronismo de barrido. Me inclino más por la fuente. En cualquier caso la mayoría de las veces se produce por un condensador con baja capacidad. Revise el filtro del rectificador de los 300V y los condensadores de filtrado de las distintas alimentaciones de la fuente. Hay un spry congelador de componentes. Espere a que el monitor funcione de forma correcta y enfríe de uno en uno los condensadores hasta que presente la avería, dado que el problema se produce en frio. Los condensadores tienen un coste muy bajo, cambiarlos todos directamente es una opción. Para resolver la avería de una manera un poco técnica tendría que observar con un osciloscopio el filtrado de las tensiones para ver cual prenta rizado. Pruebe a enfriar otros componentes como diodos, transistores o reguladores en la fuente y el sincronismo aunque mi experiencia me hace dudar de un condensador seco o derramado. Busque restos viscosos al rededor y en las patas de condensadores, en ocasiones son visibles. Si su monitor es TFT laa posibilidades de que sea un condensador de la fuente aumenta, es más frecuente.
Respuesta
Yo no he trabajado mucho en reparación, pero te puedo dar indicaciones generales.
Claro no es problema de magnetización, pues no produce problemas temporales.
Primero prueba el monitor en otro computador para descartar la tarjeta de video de tu computador.
Podría ser la fuente del monitor, pero son complejas. Tal vez alguno de los expertos en reparación que haya trabajado en ese modelo te pueda decir algo más específico o las fallas más comunes.