Microcontrolador

Quisiera que me pudieran responder, si al realizar un circuito con el
PIC 16f877 u otro PIC, tengo pr fuerza
que conectar la resistencia de 10kohms a 5 volts en los puertos que no use
mi pregunta es que si funciona bien sin esta resistencia o corro el riesgo de que se me dañe el PIC
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario ninguna resistencia en los puertos para evitar que se queme el ucontrolador PIC.
Se utiliza resistencia entre los pines de los puertos cuando una salida es de colector abierto o cuando se necesita "pull up" en alguna entrada.