Laser

Soy estudiante de colegio, entiendo el funcionamiento de laser, conseguí los materiales y todo, ¿pero cuánta energía necesito para excitar los átomos de helio(que está en el tubo de vidrio)y a parte de lo ya nombrado necesito algo más?
Posdata:
No tengo el rubí

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa el que no he respondido, pero estoy en parciales...
Para el helio vas a necesitar bastante energía más de 600mJ...
Puedes usar algunas lámparas de Halógeno con una potencia de 200W y según calculo, con unas 5 lograrías un buen haz...
Lo que necesitas es unas lentes que focalicen el laser y un receptáculo con pantallas de manera que no pierdas mucha energía por absorción...
Con esto debería bastar para obtener un buen haz...
Voy a estar pendiente, cualquier cosa pregunta y yo trato de responderte rápido...