Gemplus

Hola que tal, ¿cómo estas?
Bien, quería hacerte una consulta..
Estoy buscando información sobre los chips de GEMPLUS de 6 contactos, he encontrado mucho sobre los de 8..
Pero me gustaría saber a que corresponde cada pin del chip de 6..
Si tienes algún link o manual, te agradecería mucho..
Bueno, gracias de antemano..
Un saludo de otro experto.. Pero del área informática.. A las ordenes.. =)

1 Respuesta

Respuesta
Las tarjetas de gemplus de 6 contactos son tarjetas telefónicas fabricadas por st semiconductors http://www.st.com
Las referencias de la primera generación son
T1G Compatible Pre-Paid Phone Card ICs
ref bits contador
ST1305 192 262,144
De segunda generacion T2G Compatible Pre-Paid Phone Card ICs
ref bits contador octal
st 1335 272 32,767
ST1336 272 32,767
De segunda generacion mejoradas T2G+ Compatible Pre-Paid Phone Card ICs
ref bits contador octal
ST1355 272 32,767
La organización de los pines de estas tarjetas es igual a las de 8 pines (ver estándar ISO 7816) lo que sucede es que los 2 pines que no se usan esta vez se quitaron de manera física (para ahorrar cobre) y por simplicidad del chip.
De los seis pines se usan solo 5 de ellos Vcc, I/O, gnd, RST.
Baja las hojas de datos de la página de ST si no puedes escríbeme tu dirección de correo y te las mando.
Att
Jorge Eduardo Higuera P
Ingeniero Electrónico
Bucaramanga Colombia
[email protected]
Realmente agradezco tu ayuda, me ha sido más que útil. Voy a bajar las hojas de datos para seguir conociendo un poquito más sobre estas tarjetas.
Un fuerte abrazo!