Cable telefónico y detector de vehículos

Hola!, MEMDEZMH, mi nombre es ERNESTO6 y me gustaría saber 2 cosas ; una porque el cable telefónico es torneado, que ventajas trae ; y la otra es debido a que como viajo mucho he andado en lugares en que la visibilidad es muy poca y por lo tanto se me ocurrió si se podría hacer un aparato que te detecte un auto, bicicleta, etc . A una distancia de 50 metros, que materiales se utilizarían y la programación del PICS (si se usa, sería complicado).
Muchas gracias por tu tiempo
Un saludo cordial
ERNESTO6

1 respuesta

Respuesta
En cuanto al cable telefónico se usa ese trenzado para que sea inmune a ruidos, esto es porque la corriente viaja en un sentido por uno y vuelve en otro sentido por el otro cable, al estar trenzados, la distancia entre estos siempre es la misma, por lo cual los campos magnéticos generados por cada uno de los cables se cancelan entre sí, formando un campo magnético nulo e inmune a ruidos, esta misma técnica se usa en los cables UTP para redes de datos entre PC's.
En cuanto al detector, podrías usar usar algún tipo de dispositivo que rebote en el cuerpo detectado y así una vez devuelta la señal sabrás que hay algo, te aconsejo que mires los circuitos de emisores/receptores en http://www.plaquetodo.com.ar