MemoriasRAM

Suponga que un banco de memoria de 4k*8 se conecta a un microprocesador que posee 64kb de espacio de memoria. Si este sistema lee la posición 06A3H, cual es la Posición Ram si existe, que se esta accediendo

1 respuesta

Respuesta
Si un uP puede tener hasta 64Kb de memoria significa que tiene 16 lineas de direcciones. Para leer la dirección 06A3H (0000 0110 1010 0111) solo se necesitan 11 lineas. Eso quiere decir que por las lineas sí que podríamos acceder a la posición de memoria.
Una RAM de 4k*8 puede direccionar 4096 posiciones de memoria. La dirección 06A3H es la dirección 1703 (decimal).
Respuesta ==> La dirección existe y es la 1703 (Decimal) de la RAM.
Gonix