Plc

Hola amigo estoy interesado en información{on detallada de la parte interna de los PLC, así como de su programaci{on, es decir un software de programaci{on, te agradecerá bastante si me puedes ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, es que estaba de viaje.
UN PLC internamenta no difiere mucho de un PC, tiene un Procesador, memoria Flash, RAM, ROM y puertos de entrada y salida. Estos puertos pueden ser digitales, analógicos, seriales (para protocolos de campo como Modbus, Hart, Profibus, FF, etc).
La programación de estos se bada en el standard IEC61131, estos pueden ser Bloques funcionales, Diagrama de escalera, Listado de instrucciones, Secuancias de programa. LOs PLC poseen bloques de función para realizar temporizadores, contadores, control PID, flancos, operaciones matemáticas, comunicaciones, entre otros. Puedes conseguir un software gratis para PLC en la página de LG, ellos fabrican PLC y los software se descargan gratuitamente en su página WEB.