Problema Eléctrico del PC

Hola,
tenme paciencia, gracias.
Tengo un problema con mi pc, hace poco compre un disco duro nuevo, y lo adapte con mi otro disco duro ambos de 80g samsung el nuevo y Western digital.
Yo c más o menos de pcs y se como instalar la mayoría de piezas, al instalarlo tuve un gran problema, sonó rarísimo el nuevo y me dije, que mal, vino mal, tendré que volver al viejo, cuando lo pruebo tampoco funciona, como que también se daño :S, reclame la garantía del nuevo, quemado y me salieron con muchos problemas, entre ellos que supuestamente podía ser mi fuente de poder o algún accidente mio (no creo), bueno discutí y dije tanta cosa con tal me lo cambiaran, qdaron en ir al distribuidor para ver si me lo daban.
Te pregunto porque quiero saber si debo cambiar la fuente de poder, es de 400w, o el regulador que ya es viejo y no tiene tierra o ambos. No se la verdad porque se me dañaron ambos discos de golpe, me gustaría me dijeras para saber la razón y el porque de lo sucedido.
Mi ordenador tiene 1 un quemador de cd y un lector de cd, 2 memorias, 1 disquetera, 2 discos(ahora ninguno, antes 1), una tarjeta de video de 256 nvidia6200 y un procesador pentium 4 de 2.6ghz y un modem pci de teléfono ya obsoleto creo.
La fuente de poder esta bien pero un amigo mio de experiencia dice que seguro esta dejando pasar voltios de más y eso fue lo que quemo los discos o no c. Tu dime.
Si tengo que comprar una fuente, recomiéndame alguna... Gracias.
Puedes decirme la importancia de una fuente de poder y que pasa si se pasa de capacidad y la también la del regulador de voltaje. Me gusta saber, soy estudiante de ing electrónica. Espero me entiendas y puedes responderme.
Yo creo que el disco viejo esta perdido y el nuevo espero me acepten la garantía si crees que no avisame.
Saludos.
Muchas Gracias.
Atte. Luis Henriquez

3 Respuestas

Respuesta
Indudablemente tiene que ser un problema con la fuente de poder. Dado que los discos si funcionaban cuando fueron conectados por primera vez entonces no van a tener problemas. Igualmente problemas de compatibilidad es entre discos viejos y maquinas nuevas o viceversa. De ultima ese no es el problema. El tema de las fuentes de poder es que por más que parezcan buenas sufren desgaste. Inevitable. Lo importante es cambiar la fuente de alimentación periódicamente, dado que las fuentes que se consiguen en el mercado no esta preparadas para soportar lo que teoricamen soportan. Ojo, el tema de pasar más tensión de la que debe es no solo un tema del regulador de salida, sino de todo el resto del circuito
Respuesta
Las fuentes de pc son las más seguras, de hecho ellas nunca mandan de más, lo que debes hacer es reconfigurar tu pc como lo tenias antes, para desacartar daños en los componentes, una vez de que arranque el pc y si todo esta bajo control, desconecta el disco viejo, e instala el nuevo, recuerda de configurarlo como master, formatea, y después montas el viejo, recuerda configurarlo como esclavo y ya
Respuesta
No soy experto en elementos comerciales, no puedo saber a simple vista lo que le ha pasado a tu ordenador. Yo diría que aunque el disco duro nuevo estuviese jodido, no tendría por que haber reventado al viejo, así que posiblemente pueda ser algo de la fuente. Cambiala por otra. Y prueba a ver.