¿Calentones del pc?

Hola! Tengo un Athlon 900 y últimamente se me cuelga mucho, creo la temperatura supera los 70 grados y mi pregunta es: ¿Cuánto más haces trabajar el pc como arrancando juegos y grandes aplicaciones trabaja más la cpu y eso lleva a que se caliente más y se cuelgue el pc? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Sí, es verdad. Cuanto más haces trabajar la CPU, más movimiento de electrones hay dentro de ella y a las frecuencias tan elevadas que trabajan las CPU actualmente provocan un gran aumento de su temperatura. Como las CPU actuales también llevan una protección térmica, se paran cuando superan cierta temperatura para evitar quemarse y dañarse.
Los juegos hacen trabajar mucho a la CPU porque tienen muchos cálculos para gráficos. También lo hacen las animaciones, videos, ...
Si se te calienta mucho y se te para puedes probar con cambiar el ventilador que va a la CPU por algún de más grande y que refrigere más, o incluso añadir otro adicional.