GP2120D y adquisición de datos

Hola!
Tengo dos GP2120D (sensores de distancia entre 10 y 30cm, salida analógica, en función de la distancia t ofrecen un valor de salida)y quiero hacer un programa de adquisición de datos por parte de un micro o pic.
¿Qué micro o pic me recomendarías?
¿Cómo podría ser un programa aproximado de adquisición de datos por parte del micor?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Yo hice mi proyecto final de carrera con una aplicación robótica, que se usaban sensores de este tipo.
El micro más extendido y sencillo que te permite leer el sensor es el PIC 16F873 o 876, tienen 5 entradas analógicas.
Te recomiendo que uses un compilador de C, con el podrás linealizar la salida de tensión que te entrega el sensor con una sola linea de código, de otra forma tendrás que usar una tabla de 1k para convertir el valor analógico a su distancia en mm o cm.
Muchas gracias por tu ayuda.
Ahora mismo estoy algo liado y no puedo dedicarle tanto tiempo al proyecto como desearía, cuando tenga más dudas sobre ello acudiré a ti, muchas gracias.