Sensores

Tengo un problemita, necesito hacer un proyecto que contenga transistores, diodos resistencias, son un sensor de humo, sensor de movimiento, sensor de humedad, sensor de puntos cardinales, y mi problema es que quiero construir los sensores tendrás algunos trucos de como como costrir estos sensores, y también si me puedes dar información de dónde encuentro la equivalencia de los 555 para transistores, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para el sensor de humo puedes utilizar un haz de luz infrarrojo y lo detectas cuando el humo lo interrumpa. Para el de movimiento se utiliza un imán suspendido mecánicamente que al moverse induce tensión en una bobina que tiene alrededor. Para los puntos cardinales prueba si puedes captar la posición de la aguja de una brújula con un sensor de efecto hall.
Si te refieres al circuito equivalente del C.I. 555 este aparece en las hojas técnicas de éste. Busca en internet: 555 data sheets.