Convertidor de 12vcc a 220va

Hola, busco el esquema de un convertidor Dc-Ac. Que funcionara con una tensión de entrada de 12Vcc (La batería de un coche) y la tensión de salida de 220va de 100watt pero no el de pablin ya que lo he armado y no funciona ya que la salida de la pata 10 y 11 no tienen diferencia de salida y se quema el transistor
Desde ya gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente no tengo ningún esquema que yo haya probado. Le eché una mirada al de Pablin y me parece un buen diseño. Debería funcionar. Como ya tienes los materiales te conviene tratar de hacer funcionar éste. Las cosas no siempre funcionan a la primera. Primero tienes que lograr que el oscilador produzca pulsos. Pruébalo por separado, sin conectar los pines 10 y 11 y aliméntalo con 12V a través de la resistencia de 220 y el Zener. Comprueba que en los pines 4,5,6,14 reciba 9,1V. Revisa la impementación. Si tienes una fuente de laboratorio úsala para probar en vez de la batería, porque en caso de error ésta produce corrientes demasiado grandes.
Ten en cuenta que con un tester no puedes saber con certeza si oscila, pero deberías medir una tensión aprox. de la mitad de la fuente.
Si no tienes osciloscopio te recomiendo comprar una sonda lógica (con leds y sonido), es lo mejor para circuitos digitales.
Prueba y avísame.