Diseño de hardware

Hola amigo mi pregunta es: como seria el esquema de un circuito para que cuando yo mande una señal por puerto serial o paralelo con su software correspondiente y el mismo este enchufado al puerto pueda encender una luz o algo similar, lo que realmente no se si se puede hacer eso, ya que una luz seria 220 V y un tiristor no lo resistiría, quisiera que me dieras una idea de como hacerlo. Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es muy simple amigo, ¿lo qué tienes que considerar es un mosfet de potencia.Que no hay?
Claro que hay, imagínate que hay de hasta 500 voltios y dejan pasar como 40 amperios... Haber la corriente que quisieras para un foco de 100 watts es algo de 2.2 Amp... Bueno podrísa prender unos cuantos más..
Busca en www.irf.com Mosfets de potencia..
Bye