Ultrasonidos

Buenas! Tengo unas cuantas dudas sobre este tema, a ver si me las puedes solucionar.. Allá van:
1) ¿Existe algún sensor/dispositivo electrónico que emita ultrasonidos?
2) Si existiese... Las ondas que emite.. ¿son esféricas? ¿O planas?
3) ¿Existe algún dispositivo/sensor receptor de estas ondas?
3) ¿La velocidad de los ultrasonidos es la misma que la del sonido?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No soy un experto en este tema, pero:
0)Los ultrasonidos son sonidos que no podemos oír los seres humanos, porque están >20khz. Pero en lo fundamental son iguales que los sonidos, son vibraciones de presión que se propagan a través del aire.
1)Seguro que si, lo que no se es el precio, y a que frecuencia lo quieres. Mira en empresas que vendan componentes industriales, por ejemplo:
www.amidata.es
www.farnell.com
2)Depende del dispositivo, igual que un altavoz, puede ser más o menos direccional, en general esféricas
3)Claro, un micrófono, por ejemplo, y también más
4)Si, por supuesto