Mover Servomotores

Hola, quiero mover una cámara usando 2 servomotores, para tener 2 ejes de libertad, ¿cómo los puedo controlar fácilmente? ¿Se podría a distancia?
Respuesta
Lo más fácil es utilizar el integrado 555 en modo estable, con una señal de periodo de 16ms de modo que puedas variar mediante un potenciomentro el tiempo que esa señal esta en ON entre 1ms (cursor servo a la izquierda) y 2ms(cursor servo a la derecha).
Otra opción es hacer lo mismo pero programándolo con un microcontrolador. De esta forma podrás conectar al uC algún modulo de RF que ya venden fabricado. En el circuito emisor podrías utilizar los convertidores analógico a digital para saber la posición de los potenciómetros y enviar la lectura por el protocolo RS232 que incluyen la mayoría de uC