Sobre Televisor

Estimado experto, tengo un TVC de 28 Pulgadas panorámico y 100Hz (de tubo)marca METZ.
Hace un tiempo comenzó a dar fallos en la imagen: algunos parpadeos y chasquidos, las imágenes oscuras se volvían rojas y a veces se apagaba sola.
Llamé a un técnico del servicio oficial de la marca y me dijo que era un fallo del tubo de imagen, que era un error generalizado en los primeros televisores panorámicos como el mío y que la única solución era enviar el tubo a Alemania para cambiar el cañón (unos 600 U$D) o poner un tubo nuevo (unos 900 U$D).
Después de pensarlo llamé a un amigo que tiene una tienda de reparación de TV´s y a los 3 días me llama y me dice que está reparado y que lo que tenía era simplemente un condensador roto probablemente por una sobretensión interna. Me lo cambió y me ajusto la Televisión por el equivalente a 40 Dólares$. Por el momento funciona bien (lo único es que durante 1 segundo nada más encenderla la imagen es roja, pero nada más).
¿Quién tiene razón de los dos? Le pregunto esto porque me estoy pensando en demandar al técnico que me pedía tanto dinero.
Perdón por la parrafada y gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Seguro el cañón rojo esta un poco carbonizado, es cuestión de reactivalo, eso lo podes hacer vos en tu casa