Comunicación serial

Me gustaría que me ayudaras para lograr
Enviar información a través de mi puerta serial a una impresora
In-Jet, que se aloja en una cinta transportadora marcando cajas, así evito usar el panel de esta impresora
Para ingresar los datos.
Esta parte la haría en "C".
Espero que me ayudes
Nos vemos

1 respuesta

Respuesta
Deberías primero definir exactamente la impresora que es, ya que la comunicación por puerto serie con impresoras no es frecuente. Lo habitual como sabes es usar el puerto paralelo, y de hecho son standards bastante diferentes, pero la conversión creo que podría realizarse a base de 232 y registros de desplazamiento. De todas formas no es lo suyo, y para abordar esto antes deberías tener bastante conocimiento de programación sobre RS232. Quizá necesitarías también asesoramiento de ingenieros informáticos y de telecomunicaciones, aunque la parte hard si que puede solucionarse bastante bien por los electrónicos.
Hola
Primero, gracias por tratarme de ayudar.
Con respecto a la impresora, definitivamente trabaja con una entrada serial.Lo que puedo agregar es que el proveedor de estas impresoras me entregaría el protocolo de comunicación, que según ellos, bastaría para establecer la comunicación.
Con protocolos jamás he trabajado. Me gustaría si es tienes alguna bibliografía o un ejemplo en donde tratasen este tipo de comunicación.
De todas maneras muchas gracias.
Nos vemos
Esto es más bien un tema de ingeniera de telecomunicación, pero te puedo decir que en RS232 tu transmites un bit de start, siempre alto, 8 de datos, 1 de paridad, opcional, y uno de parada siempre alto también. De este modo el protocolo consistiría en que tipo de datos hay que enviar y cuando, es decir, es el protocolo de transmisión de la impresora, los datos que envíes por puerto serie tendrán una cierta estructura según este protocolo definida por el fabricante. En tal caso lo único que debes hacer es conectar la impresora a un PC por puerto serie (con un cable null-modem imagino) y enviar directamente al puerto serie las palabras que requiera la impresora para realizar la tarea deseada. Desde este punto de vista no parece complicado, solo hay que adquirir dominio en programación del puerto serie, para lo que podrías usar un kit de desarrollo de puerto serie o algo similar, o incluso contruirtelo tu mismo.
Hola te doy las gracias por haberme ayudado que si bien es cierto no tengo la solución final tengo las pautas como para seguir vestigando.
Que estés muy bien
Nos vemos.