Puertas lógicas y circuitos

Hola gonix, me gustaría saber, cuando diseño un circuito digital y quiero implementarlo en una placa, las puertas lógicas tipo AND, OR, etc... ¿Se ponen como C.I. O con diodos resistencias, etc...? Porque si es con C.I. El circuito ocuparía demasiado y tendría demasiados C.I ¿no?. Gracias de antemano y si podrías contestarme pronto ya que estoy deseando crear mi contador.

1 respuesta

Respuesta
Las puertas lógicas puedes hacerlas como quieras, ya que los circuitos son equivalentes tanto en CI como en Diodos-resistencias, pero es mucho más aconsejable implementarlos con CI.
Es cierto que los CI son más complicados de poner en una placa, pero son más estables, solo necesitan 1 alimentación y son más económicos.
Si quieres hacer un circuito usando diodos y resistencias, debes tener en cuenta que en cada diodo se pierde una tensión y puede que si no está bien diseñado el circuito no te sirva porque la tensión es demasiado baja.
Yo te aconsejo que uses CI, pero si solo tienes que usar 1 o 2 puertas lo hagas con diodos-resistencias, ya que es más fácil.
Si te quieres ahorrar el diseñar el contador, ya existen como CI y los hay de muchas clases. Pero siempre va bien practicar y disfrutar aprendiendo y adquiriendo experiencia.