Valor de una resistencia

¿Tengo es posible que una el valor de una resistencia medida fuera del circuito sea digamos de 10 ohms y dentro del circuito pueda tener el valor de 12 ohms? Ya sea la respuesta si o no, ¿a qué se debe?

1 respuesta

Respuesta
Si, es posible que en el circuito te de un valor diferente porque estas midiendo la impedancia del circuito desde ese punto. La impedancia es el valor resistivo total, tomando en cuenta resistencias, capacitores, bobinas, etc. vistas desde un punto a otro. Bueno espero que responda bien tu respuesta.