Voltímetro a leds

Necesito un circuito para hacer un voltímetro a leds que mida entre 0 y 5 volt continua y si es posible con 10 o más leds para colocar en un vehículo, es para testear actuadores y sensores
Gracias Javier.-

1 Respuesta

Respuesta
El chip más utilizado para este propósito es el LM3914. Este dispone de una circuitería con una serie de comparadores que permiten controlar una serie de LEDs en modo barra o modo punto.
En el datasheet descubirás su funcionamiento y encontrarás varios circuitos de ejemplo que te pueden ser de utilidad.
http://www.national.com/ds/LM/LM3914.pdf