Motor paso a paso

Hola! Espero entiendas del tema porque estoy realmente muy perdido! El problema es el siguiente: Tengo que controlar un motor paso a paso(12v) mediante el puerto paralelo de mi computadora(5v). Debido a la diferencia de voltajes, pongo una fuente de CPU para alimentar mi motor. Ahora, necesito armar una plaqueta o "algo" a la cual al enviarle una señal de 5v desde mi puerto paralelo me habilite la alimentación de la fuente al motor.
Bueno, espero haber sido claro... Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo tu pregunta... pero me surge una duda... si me dices que el motor paso a paso funciona con 12v y la salida de la lpt1 es de 5, correctamente es lógico que existe una diferencia de potencia, pero con la tensión de la lpt1 no vas a alimentar el motor, solamente lo vas a comandar... esto quiere decir que si por si tu no lo sabes, el motor paso a paso se controla por el ancho de banda de pulso y no por una tensión continua o variable en la entrada de comando del motor...
Por lo cual creo que falta que primero veas la manera de hace funcionar el motor paso a paso de forma analógica (osea con un circuitillo externo a este, que puede ser incluso con un 555), para luego de tener claro del funcionamiento, pasar a controlarlo desde el pc...