Pantalla

Que tecnología hay detrás de las pantallas de plasma y LCD

1 Respuesta

Respuesta
Detrás del LCD hay un CRISTAL LIQUIDO, el cristal en ese caso es el silicio liquido es el mismo material de los diodos, por tanto tienes leds para encender sobre una superficie liquida
El plasma se usa en TV para ionizar un gas pueda generar los patrones luminosos y puntos ves sobre la pantalla pero es básicamente para tener el brillo posible en la pantalla
En resumen, LCD tecnología de cristal liquido y plasma tecnología del gas ionizado
A mi juicio tecnologías muy mal aprovechadas